martes, 15 de enero de 2013

Consejos de manicura para el mantenimiento de unas uñas perfectas.

Año nuevo, cuidado de uñas y uñas perfectas.


No solo de manicura viven nuestras manos, si no fíjate en las “uñas de el”, y aunque el “decorado de uñas” en los hombres parezca limitarse a los góticos, no me podéis negar que unas uñas con decorado marcan la diferencia, y si, es muy bonito lucir esas uñas perfectas y recién decoradas, pero…

Uñas perfectas con decorado
Decorado de uñas
¿Nos preocupamos de su cuidado para mantenerlas sanas?

¿Hacemos lo posible para lucir ese decorado por más tiempo?

En este nuevo año, observaremos nuevas tendencias y novedades para lucir unas manos bonitas y cuidadas, colores atrevidos, frescos y metálicos, con combinaciones de varios colores, que te darán brillo y frescura en esos momentos tan importantes y que de alguna forma quieres destacar.En la primera entrada quiero darte unas ideas para el cuidado de uñas con decorado y para que te duren más tiempo perfectas sin tener que ir todas las semanas a retocarlas.

La mayoría de nosotras estamos en contacto a diario con productos que pueden deteriorar nuestras uñas y no le damos la importancia que se merece, lo aconsejable sería no utilizar productos corrosivos o químicos como la lejía o el amoniaco, para evitar el contacto con estos, pero todos sabemos que son productos que de una u otra forma acabaremos utilizando, hay varias soluciones, deja a tu chico a cargo de fregar los cacharros, la limpieza de los baños y todo lo que requiera usar este tipo de productos y de esta forma, además, podéis compartir las tareas domesticas. Bromas aparte y para mantener unas manos perfectas, debemos mantenerlas siempre muy bien hidratadas, ya que con el uso de estos productos, manejo de papeles en la oficina, cartones en el almacén o el uso excesivo de agua ya sea caliente o fría, puedes dañarlas, así que como podéis ver no solo las tareas del hogar pueden deteriorar esas uñas perfectas y tendremos que recurrir a hidratarlas con crema hidratante para manos o con cremas que tengan “vitamina C” que son las más aconsejables para el cuidado de uñas.

Alimentación y cuidado de uñas
La alimentación es muy importante para
el cuidado y la prevencion de enfermedades de uñas
La alimentación también es muy importante, mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, también ayudan al cuidado de nuestras uñas y a prevenir enfermedades de uñas. Los alimentos que te ayudarán a mantener unas uñas sanas y fuertes son aquellos que contengan las siguientes propiedades:



  • Vitamina A que puedes encontrar en la albahaca, calabaza, tomate
  • Vitamina B en la cebada, almendras, col, espinacas, rábano, soja
  • Vitamina C en naranjas, limones, pomelos, pimientos, zumos con antioxidantes
  • Minerales que encontrarás en el apio, espárragos, berenjenas, patatas y legumbres
  • Proteínas vegetales en nueces, avellanas, trigo, etc.

Las uñas que se rompen con facilidad, pueden ser causadas por varios motivos, falta de vitaminas, estrés o problemas hormonales, pero no desesperes, porque hay remedios para uñas frágiles. Intenta tomar levadura de cerveza es muy buena para todo lo relacionado con las uñas y fácil de encontrar en supermercados o herboristerías, intenta llevarlas pintadas con un endurecedor hasta que notes una mejoría, existe un esmalte con gel brillo endurecedor, es más flexible y resistente que los normales y te permitirá mantenerlas bonitas mientras te centras en el cuidado de tus uñas.
Decorado de uñas con manicura
Uñas con decorado
Seguro que estos primeros consejos os serán útiles, y si alguna de vosotras es buena cocinera, que se anime y comparta con las demás una de sus recetas en las que utilice esos ingredientes que van a ayudarnos en el cuidado de unas uñas perfectas.


Descubre más sobre la manicura

9 comentarios:

  1. TU SI QUE SABES GUAPA EN CUANTO A CUIDADOS .BESOS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY UNA CLIENTA BASTANTE PESADITA, ESTOY MUY CONTENTA CON LOS SERVICIOS,ESPERO QUE ME SIGAS TRATANDO IGUAL DE BIEN JIJIJI
    ESAS MANOS ME GUSTAN MUCHO.
    M.CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias,estoy muy agradecida y contenta de que tu tambien lo estes,espero poder seguir teniendote por mucho tiempo,y ya sabes que si te gustan,no tienes mas que pedirlo,gracias.

      Eliminar
  3. VENGA,VENGA QUEREMOS VER MAS FOTOS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS, ASI TENDREMOS LAS COSAS MAS CLARAS CUANDO VAMOS A QUE NOS PINTES LAS UÑAS.FOTOS ,FOTOS .
    M.CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paciencia...estoy trabajando en ellos,pronto publicaré nuevas cosillas,gracias por estar ahí

      Eliminar
  4. Bueno de todo lo que e visto lo q mas me gusta es la ensalada...jajajjaaj noooo que es broma...para ser principianta esta muy bien yo puedo garantizar en mis propias uñas lo bien q lo haces...ademas conseguiras todo lo q te propongas...porqe tu lo vales...Muakssss

    aver si me lo publican ,,,jejjeeejjeje

    ResponderEliminar