Manicura


La manicura es la entrega al cuidado y embellecimiento de las manos, prestando una especial atención a la uñas.

Manicura
Manicura y pedicura
Cuando pensamos en la manicura es por que deseamos mejorar la imagen de nuestras manos y nuestra imagen en general, pues nuestras manos son como nuestra tarjeta de presentación, con nuestras manos firmamos contratos, con un apretón de manos mostramos conformidad ante un trato, las utilizamos para entregar el artículo que nos pide un cliente, también para gesticular y recalcar partes en una presentación y como no, para dar una caricia a esa persona tan especial.

Si nosotros pensamos en la imagen de nuestras manos, también lo pensaban en el pasado. Tendríamos que retroceder 5000 años en el tiempo para encontrarnos que en la India, ya cuidaban de sus manos, utilizando la henna como esmalte de uñas, en China la longitud y el color de las uñas  marcaban la distinción entre niveles sociales, los egipcios utilizaban un esmaltado de color, siendo el rojo el que definía a la clase social más alta, un dato curioso es que la manicura no era exclusiva de las mujeres, en el antiguo Egipto y en Roma, los hombres que iban a participar en las batallas, usaban el esmaltado de color en sus uñas haciendo juego con el color de sus labios. Como podemos comprobar la manicura no es algo nuevo, lo que si podemos afirmar, es que la historia de decorar las uñas ha sido un proceso de evolución progresivo y constantemente actualizado por la imaginación de las profesionales de las uñas.

Tener unas manos bien cuidadas y suaves, siempre han dicho mucho de una persona, en el pasado marcaba la clase social y en el presente marcan a una sociedad con clase.


Esmaltado permanente
Esmalte de uñas
Los años 60 marcaron el inicio de la era moderna para las uñas de la mano de un dentista, que por casualidad, descubrió las propiedades del acrílico para las uñas intentando reparar su propia uña rota. Gracias al descubrimiento empezaron a esculpirse las primeras uñas de porcelana, las cuales recibieron su nombre por estar hechas con polímero dental. Alcanzaron el nivel máximo de popularidad en los años 70 y desde los Estados Unidos, esta popularidad se extendió por todo el mundo. Tras la buena acogida recibida, comenzó la sustitución de los polímeros dentales por que estos eran dañinos para la uña natural, y gracias a las nuevas tecnologías empezaron a utilizarse "resinas acrílicas y preparados de gel", materiales que hasta el día de hoy se siguen utilizando en todo el mundo con muy buenos resultados.

Hace unos 48 años, desde Puerto Rico aparecen las uñas de pasta que no tienen gran acogida y 20 años después se lanza el gel de lámpara o gel ultravioleta, la gran novedad que se tradujo en desengaño por que el producto tardaba en secar de 10 a 15 minutos, pero convenció a todo el mundo hace unos 18 o 19 años tras solucionar el problema de secado que provenía de la lámpara ultravioleta, y aportando un valor añadido por el profesional con la decoración de uñas.
En la actualidad podemos encontrarnos con muchos tipos de manicuras, la manicura básica, manicura francesa, americana o manicura de parafina, entre otras que iremos descubriendo poco a poco en el Blog y que tendrás disponibles desde esta página si deseas profundizar un poco más en el tema.


2 comentarios:

  1. Hola acabo de encontrar tu blog y ya te sigo :) Muy buen post !

    Te invito a que pases por mi blog te lo dejo aqui por si gustas pasar www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por visitarme.no he podido entrar desde hace tiempo .pero prometo seguir poniendo cosillas y dando ideas.cuando tenga un ratito tambien visitare el tuyo.un saludo y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar